El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los organizadores de los principales eventos deportivos siguen barajando fórmulas para generar aún más ingresos. La última iniciativa en este sentido podría ser la ampliación del número de participantes en el Mundial de Clubes de la Fifa, torneo que enfrenta a los campeones de cada continente. A día de hoy sólo son siete los equipos participantes.

Todavía se desconoce cuál podría ser el nuevo formato, aunque, según apunta el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, la propuesta que baraja Gianni Infantino implicaría elevar el número de equipos a entre 16 y 32. El nuevo máximo dirigente del gobierno mundial del fútbol ya proponía en su programa electoral potenciar la participación en el Mundial de Selecciones, algo que la Uefa ya ha hecho con la Eurocopa.

En la actualidad, el torneo ha perdido algo de interés, ya que normalmente acaba alzándose con el trofeo el campeón de la Uefa o el de Conmebol, las dos confederaciones que acceden directamente a la semifinal. Las confederaciones de Asia, África y Concacaf disputan una ronda previa, en la que ya se habrá quedado fuera o el equipo que representa a Oceanía o el que lo hace en nombre del anfitrión, la J-League de Japón.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles