El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Würth amplía su presencia en el fútbol europeo. La distribuidora de artículos para el sector de la construcción ha firmado un acuerdo con la Uefa, por el que se convierte en la séptima y última marca que patrocinará la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Los términos económicos no se han hecho públicos.

La compañía recibirá minutos en la U televisiva durante todos los partidos que se disputen entre selecciones nacionales, entre otros activos, que previsiblemente incluirán acciones en redes sociales. Según la organización de fútbol, estas plataformas les permitirá activar el patrocinio más allá de los 54 países participantes en esta fase. “Como marca de fútbol establecida en Europa y especialmente en Alemania, esta asociación subraya aún más la fuerza de las eliminatorias europeas”, ha indicado Guy-Laurent Epstein, director de marketing de Uefa Events.

Wurth Arbitro La Liga 650

El logo de Würth aparece en las mangas de los árbitros de La Liga. /LaLiga

La asociación de federaciones europeas considera que este acuerdo ha sido posible gracias a la centralización de los derechos comerciales que se acordó antes de la fase de clasificación que ya se disputó de cara a la Uefa Euro 2016. Junto a Würth, las otras enseñas que han apostado por este producto son Carlsberg, Continental, Hisense, Konami, Socar y Turkish Airlines como patrocinadores oficiales, así como Adidas, que es el proveedor técnico.

Esta compañía está presente en más de 80 países de los cinco continentes con una nómina, al cierre del año 2015, de más de 69.000 empleados, de los cuales casi la mitad se encuadran en la fuerza de ventas. La facturación del ejercicio de 2015 ascendió a 11.000 millones de euros. En España, su activación a través de patrocinios se canaliza desde hace años con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), a través de la introducción de su logotipo en las prendas de los árbitros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles