Competiciones

MotoGP correrá cuatro años más en San Marino

Palco23

8 sep 2016 - 17:18

San Marino retiene la máxima competición de motociclismo cuatro años más. Dorna Sports, la organizadora de MotoGP, y los promotores del Gran Premio de San Marino han anunciado que el circuito de Misano seguirá acogiendo el Mundial hasta 2020.

 

El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha expresado que este acuerdo "garantiza un evento de gran importancia en el calendario de MotoGP". "El circuito ha invertido mucho para que los aficionados puedan venir a ver las carreras", ha recordado, ya que en la década anterior recibió unas modificaciones y en 2007 volvió al calendario.

 

Por su parte, el representante del Consejo de Turismo de la Regione Emilia Romagna, Andrea Corsini, ha añadido que "esta prueba representa un producto turístico real que es capaz de aumentar en alrededor de 350.000 turistas en Riviera y que se enriquece con una serie de actividades paralelas atractivas".

 

Hace unas semanas, la organización del principal campeonato de motociclismo renovó el acuerdo con el club automovilístico Adac para que el circuito de Sachsenring siga acogiendo el Gran Premio que se disputa en Alemania durante las cinco ediciones siguientes. Estos acuerdos se suman al firmado en julio para que Finlandia vuelva a acoger una carrera de MotoGP a partir de 2018 y al sellado en junio con Assen para que Holanda también forme parte del calendario hasta 2026. En meses anteriores también se renovó por diez años con Australia.