El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El nuevo contrato de los fabricantes de MotoGP empieza a recabar apoyos. El equipo KTM, que empezará a correr en 2017, ha sido la primera marca que ha firmado el nuevo acuerdo con Dorna Sports y que se extiende por un total de cinco temporadas.

Además de confirmar su compromiso para los próximos años, donde el nuevo equipo debutará en Moto2 y en MotoGP, este contrato garantiza la continuidad en el reglamento técnico de la categoría. Según ha informado la organización de la competición, este mismo documento firmado por KTM ha sido enviado al resto de fabricantes de la parrilla.

El proyecto, que se aprobó de forma inicial en junio de 2015, incluye un aumento de los pagos a los equipos, probablemente en línea con la mejora que podrá obtener con los nuevos contratos de televisión. Además, se fija un coste máximo de 2,2 millones de euros para los equipos privados que quieran contar con su propia moto.

Con el objetivo de incrementar la competitividad de la competición, Dorna se ha comprometido a incrementar un 30% el dinero que destina a estos equipos para que sean independientes de los fabricantes y puedan elegir la moto con la que competir. En total habrán 24 motos, doce de ellas de equipos satélites y otras doce de los siguientes fabricantes: Aprilia, Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki y KTM.

Hace unas semanas, la organización del principal campeonato de motociclismo renovó el acuerdo con los promotores del Gran Premio de San Marino hasta 2020 y con el club automovilístico Adac para que el circuito de Sachsenring siga acogiendo el Gran Premio que se disputa en Alemania durante las cinco ediciones siguientes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles