El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La liga de kickboxing da entrada a nuevos socios. El exjugador de la NBA Yao Ming ha liderado la ronda de financiación de Glory Kickboxing, la competición más profesional de este deporte. Junto al deportista chino también han invertido el nuevo dueño de la Fórmula 1, Liberty Global, y otros socios minoritarios.

Aunque el importe de la operación no ha trascendido, el fondo de inversión de Ming, en el que también están el ex director de inversiones de Wanda Group, David Han, será el encargado de crear una joint venture para expandir el kickboxing en China. Hasta ahora, los eventos se disputan entre Estados Unidos, Europa y Japón.

Ming ha comentado que “como el kickboxing está ganando popularidad en todo el mundo entre los más jóvenes, Yao Capital se complace en asociarse con Glory. Unimos fuerzas para promover el deporte del kickboxing y motivar a este público joven a que participen en este deporte”.

El director de programación de Liberty Globa, Bruce Mann, ha explicado que “Glory es una excelente inversión para la estrategia de contenido de Liberty. Esta competición crecerá en los eventos en directo con 18 combates en 2017, donde ya se incluye la expansión por el Sudeste Asiático y por Latinoamérica, así como un programa de televisión”.

Por su parte, el presidente y fundador de Glory, Pierre Andurand, ha detallado que la competición “entretendrá al doble de aficionados que hace un año gracias a nuestra nueva apuesta por la televisión, las redes sociales y las plataformas digitales”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles