Competiciones

Head arrebata la larga relación de Wilson con la Copa Davis

Palco23

15 sep 2016 - 11:05

Head pone fin a un acuerdo histórico entre Wilson y la Copa Davis. El fabricante estadounidense de artículos deportivos ha llegado a un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para ser el socio oficial del torneo por selecciones de este deporte durante tres años. Es decir, que se jugará con pelotas Head y se podrán publicitar las raquetas de la compañía.

 

Sin embargo, el nuevo acuerdo entrará en vigor en enero de 2017, cuando finalizará el anterior contrato con Wilson. Cabe destacar que esta firma, propiedad del grupo finlandés Amer Sports, contaba con este patrocinio desde 2002, por lo que habrán colaborado durante 15 años.

 

El presidente de la ITF, David Haggerty, ha comentado que "este patrocinio con Head es una muy buena noticia para la Copa Davis by BNP Paribas, ya que vemos una pelota vendida globalmente como nuestro socio oficial". La Copa Davis, que se juega en 60 países cada año, ayuda a la ITF a crecer y desarrollar este deporte por todo el mundo. Para los tres próximos años, trabajaremos junto a Head para promocionar este patrocinio en todos los territorios e inspirar a que más gente juegue a tenis", ha añadido.

 

Por su parte, el vicepresidente de deportes de raqueta de Head, Ottmar Barbian, ha explicado que "la Copa Davis es una de las marcas más conocidas en el mundo del tenis, por lo que es un gran activo en nuestro porfolio y representa una oportunidad única para hacer crecer este deporte".

 

La Copa Davis cuenta con BNP Paribas como patrocinador principal, que también da nombre al torneo, y con Adecco y Betway en la segunda categoría. Por otro lado, Head tiene como embajadores de marca a Novak Djokovic, Fernando Verdasco, Andy Murray, Richard Gasquet, Marin Cilic y Thomas Berdych. En tenis femenino destaca Maria Sharapova.