El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El béisbol llega a Reino Unido con vistas a disputar su primer partido en el país. La Major League Baseball (MLB) ha abierto una tienda oficial de la competición estadounidense de forma temporal en Londres, lo que supone el primer punto de venta de la liga en Europa.

El establecimiento contará con todo el merchandising tradicional de la MLB, como bates, gorras, camisetas y pelotas, y con otros productos licenciados como mochilas de la marca Herschel y calcetines Stance diseñados tematizadamente para los equipos de la competición americana.

Sin embargo, la novedad estará en que los consumidores podrán utilizar gafas de realidad virtual con la tecnología desarrollada por el brazo techie de la competición, la MLB Advanced Media Technology que ha sido parcialmente comprada por Disney. Con esta iniciativa, los clientes podrán sentir la experiencia de estar en el San Diego Petco Park, donde se celebró el All-Star Game de 2016.

MLB tienda Londres 650

La tienda temporal de la liga en Londres./ MLB

El vicepresidente internacional de la MLB, Chris Park, ha comentado al portal Foxbusiness.com que “Londres es una parte importante de la visión y la estrategia de la MLB. No es sólo un punto de venta para nosotros, sino un lugar interactivo donde conectar con nuestros aficionados”.

El directivo, que ha expresado su motivación por aumentar la huella de la liga en Reino Unido y el resto Europa, también ha explicado que “el objetivo principal es servir a la gente en Londres y que aumenten su seguimiento a nuestros equipos de béisbol”.

Cabe recordar que el comisionado de la MLB, Rob Manfred, explicó su intención para utilizar el Estadio Olímpico, que actualmente es la casa del West Ham United de la Premier League, como escenario para su primer partido en Europa en 2017. Sin embargo, según la prensa británica, este primer contacto se habría enfriado y habrán atrasado la entrada al Viejo Continente unos años más.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles