El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Liberty Media tiene el control absoluto de las dos principales competiciones de monoplazas en el mundo. El grupo estadounidense de medios, que ha cerrado este mes la compra de Formula One Management (FOM), ha decidido también dar un paso al frente en la Fórmula E y alcanzar una participación mayoritaria, tras entrar en el accionariado ya hace un año. Los términos económicos no han trascendido.

En esta ocasión, al corporación de John Malone no ha invertido recursos adicionales en la gestora del campeonato de coches eléctricos, sino que se ha hecho con el 25% que controlaba Enrique Bañuelos en la compañía. El empresario español, que amasó su fortuna gracias al boom del ladrillo en España durante la pasada década, habría obtenido unas plusvalías millonarias, según informó El Confidencial.

El citado medio asegura que la salida de Bañuelos se debe a “un final de relación algo complicada por las diferencias que fueron surgiendo, hasta el punto de distanciarse casi por completo. Ambos fueron los promotores de un campeonato que en dos años ha logrado seducir a importantes marcas patrocinadores y que, de cara a su tercera edición, también ha conseguido que cada vez más fabricantes automovilísticos quieran tener su escudería.

Tras esta operación, Liberty Media habría logrado ya una participación de control junto a Discovery Communications, con la que se alió en marzo de 2015 para hacerse con un paquete de en torno al 33% por algo más de 50 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles