El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cheste seguirá teniendo motociclismo. La Generalitat valenciana y Dorna Sports han llegado a un acuerdo para que se siga celebrando el Gran Premio de la Comunitat Valenciana durante 5 años más. Para ello, el gobierno desembolsará un total de 46,6 millones de euros.

Cabe destacar que el incremento anual del canon no será del 5% como viene siendo habitual, sino del 3%, lo que supondrá un ahorro de 1,9 millones de euros en los cinco años por los que se ha firmado el acuerdo. Como parte de la asociación, se incorpora la promoción de la Comunitat Valenciana como destino turístico durante el desarrollo de otros tres grandes premios del Mundial y se ratifica que la prueba del circuito Ricardo Tormo de Cheste cerrará la competición mundial cada temporada.

Ximo Puig MotoGP Valencia 650

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto al CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta./ MotoGP

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha destacado la estabilidad que supone este contrato y ha señalado el “triple impacto deportivo, económico y turístico del acuerdo”. “Vamos a intentar sumar esfuerzos para sacarle la máxima rentabilidad al Gran Premio de Motociclismo y para situar la eficiencia del uso de los recursos públicos donde corresponde”, ha indicado.

También se ha eliminado la cláusula de confidencialidad presente en el anterior acuerdo, por lo que el contrato deberá ser público y transparente. Gracias a esta iniciativa, se ha podido saber que el contrato podrá ser rescindido o renegociado en caso de cambio de gobierno.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles