El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los aficionados españoles al surf estarán cerca de sus ídolos. La International Surfing Association (ISA) quiere devolver la pasión por este deporte a Europa y ha anunciado que la ciudad francesa de Biarritz acogerá los World Surfing Games en mayo de 2017, siendo así el retorno de esta competición al Viejo Continente desde 2008.

Esta noticia llega tras conocer que el surf será deporte olímpico en Tokio 2020, al igual que el béisbol, el kárate, el skateboarding y la escalada. El presidente de ISA, Fernando Aguerre, ha explicado que “Francia es una gran destinación para el surf y las olas de Biarritz serán el lugar perfecto para demostrar el camino correcto hacia los Juegos Olímpicos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Surf, Jean-Luc Arassus, ha comentado que “con Tokio 2020 en el horizonte son tiempos grandes para el surf. Esperamos dar la bienvenida a los mejores surfistas del mundo y empezar con la senda olímpica, lo que supondrá una maravillosa fiesta de surf”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles