El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Tras pactar con los equipos a cinco años vista, Dorna Sports también prosigue con la renovación de sus principales carreras. La organizadora del campeonato de MotoGP ha ampliado hasta 2021 el contrato con el Gobierno de Aragón, por el que el Circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel), seguirá albergando una de las pruebas durante el próximo lustro. A cambio, el Ejecutivo autonómico pagará 38,5 millones de euros en todo el período.

El acuerdo se formalizará mañana, aunque la consejera de Economía e Industria de Aragón, Marta Gastón, lo ha dado a conocer hoy. El anuncio llega un día después de que la compañía española sellara también la ampliación de Valencia en el calendario, por el que cobrará algo más 46 millones de euros.

Como en el caso de la Generalitat de la Comunidad Valenciana, la empresa pública aragonesa ha conseguido que el incremento anual del canon baje del 5% al 3%. El contrato, aprobado por unanimidad por el consejo de administración de Motorland, se ha redactado con “la transparencia más absoluta”.

El acuerdo también contempla cláusulas de salida, por las que si hubiera un cambio de color político y se decidiera no mantener el Gran Premio, pudiera rescindirse. El objetivo, aseguran, es “no hipotecar futuros posibles gobiernos” y, además, “sin penalización”. El mismo también incluye que la prueba siempre se realice en el mes de septiembre, de manera que las condiciones metereológicas no puedan afectar a su celebración.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles