El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Professional Triathletes Organisation (PTO) quiere hacer del triatlón un deporte más mediático. Para ello, la entidad ha creado una competición por equipos basada en la Ryder Cup de golf, donde lucharán por el título un conjunto de Estados Unidos, otro de Europa y otro del resto del mundo.

Bajo esta idea nace la Collins Cup, que se inaugurará en junio de 2018, aunque todavía se desconocen las ubicaciones concretas. El torneo se disputará en 12 pruebas y el equipo, constituido por seis hombres y seis mujeres, que obtenga más puntos ganará el trofeo.

La PTO ha encargado a Wasserman Media Group ser el agente y productor exclusivo de la nueva competición, así como supervisar la distribución de los derechos audiovisuales, los contratos de patrocinio, la selección de las ciudades que albergarán las pruebas y la operativa del evento.

El vicepresidente de deportes de resistencia de la agencia, Matt Wistrom, ha comentado que “con la base de participantes de triatlones en auge y la vida activa y saludable, la Collins Cup apelará a una audiencia global”. “El evento combinará elementos de patriotismo de los territorios junto con un formato competitivo, lo que nos asegura tener un gran hueco en el calendario y en el mercado mediático”, ha añadido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles