El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 “He presentado formalmente mi dimisión como presidente de La Liga”. Javier Tebas ha hecho oficial hoy en Twitter su decisión de adelantar las elecciones a la presidencia de La Liga, en las que buscará la reelección para seguir otros cuatro años al frente de la patronal. Él mismo lo ha dicho: “se abre un nuevo proceso electoral en el que voy a volver a solicitar la confianza de los clubes”, añadía.

Tebas, que accedió al cargo en 2013, deberá recabar ahora el apoyo de al menos el 25% de los equipos que tienen derecho a voto en la asamblea, formada por los participantes en Primera y Segunda División. También deberán hacerlo sus hipotéticos contrincantes, aunque por ahora no se ha pronunciado ningún potencial candidato. Hace unos días, tanto As como Marca apuntaban al expresidente de la SD Eibar, Alex Aranzábal, como aspirante.

El primer paso ahora será la creación de una comisión electoral formada por cinco  miembros, dos en representación de las entidades más antiguas de Primera, uno en nombre del club más veterano de Segunda y otros dos que estarán dando voz a los equipos más nuevos en cada una de las categorías. Este grupo de trabajo deberá reunirse como muy tarde el lunes, según los plazos que marcan los estatutos de La Liga, para poner en marcha un periodo que no podrá durar más de 45 días, por lo que a finales de octubre debe quedar resuelto.

En este tiempo, la dirección de la patronal quedará en manos de los dos vicepresidentes (Clemente Villaverde, del Atlético de Madrid, y Víctor Marín, del Numancia) y de la directora legal de la organización, María José López.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles