El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La ACB mantiene sus plazas para bajar de categoría. La Asamblea General de la patronal de clubes ha acordado seguir con las dos plazas de descenso esta temporada, aunque se trate de la primera vez que solamente disputarán la competición 17 equipos.

Esto se produce tras la renuncia del Palencia Basket y el Melilla Baloncesto por motivos económicos a la plaza vacante ofrecida por la renuncia del Guipuzkoa Basket. Por tanto, el calendario se constituye en 34 jornadas de liga regular antes de disputarse el clásico Play-Off con los ocho mejores de la clasificación. De esta forma, todos los equipos disputarán 32 partidos en temporada regular y descansarán durante dos jornadas.

Esta decisión podría suponer que el próximo año ascendieran hasta tres equipos para completar una liga de 18 conjuntos. De momento, la ACB continúa en conversaciones con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para tratar de reducir el pago de entrada a la competición.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles