El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La próxima Final Four de la Euroliga se disputará en territorio turco. Pese de que la Fiba canceló el Campeonato de Europa de Baloncesto sub 18 por el golpe de estado vivido el pasado julio, la máxima competición de clubes del Viejo Continente ha decidido que Estambul albergue la fase final del torneo entre el 19 y 21 de mayo de 2017.

El escenario volverá a ser el Sinan Erdem Dome, que ya acogió esta misma cita en 2012. El presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha explicado que “el baloncesto ha experimentado un crecimiento excepcional en Turquía en los últimos años”. “Cada vez hay más aficionados turcos que siguen la Euroliga, y será muy bueno tenerlos con nosotros para conseguir los partidos más emocionantes en la final Four”, ha añadido.

Además de la afición turca, lo que también ha jugado un papel esencial en la elección de la nueva sede son los patrocinios, empezando por el socio principal y que da nombre a la competición. “El evento significará una extensión de la gran relación entre la Euroliga y Turkish Airlines“, ha comentado la organización en un comunicado.

Como title sponsor, la aerolínea encabeza las compañías turcas que han apostado recientemente por la Euroliga, empezando por el nuevo socio regional Odeabank, junto con el patronato de turismo de Turquía y con la corporación Dogus Group.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles