El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Federación Española de Baloncesto (FEB) quiere darle alas al baloncesto español. La federación presidida por Jorge Garbajosa ha puesto en marcha una herramienta llamada ‘Canal FEB’ en la que se podrán ver los partidos en directo de la LEB Oro, la LEB Plata, la Liga Femenina 1 y la Liga Femenina 2.

Esta plataforma de vídeos estará que contará con una aplicación móvil, una página web y una app para televisiones inteligentes. Según Garbajosa, esta plataforma será “un paso adelante en la difusión del baloncesto, y especialmente en la liga LEB Oro“, una competición que vuelve al formato de 18 equipos que tenía en 2011, que involucra a 18 ciudades, 4,4 millones de aficionados y tiene un 65% de jugadores nacionales.

Por su parte, David Segura, presidente de la empresa Gooru Life, creadora de esta plataforma, ha comentado que “cualquier persona podrá seguir un partido de cualquiera de las ligas FEB a través de ella, se puede integrar en cualquier canal o tecnología, en la página de a FEB, las webs de los clubes o los medios de comunicación”.

Además, Garbajosa ha presentado una nueva oficina permanente de las ligas por debajo de la ACB que dirigirá la exjugadora Elisa Aguilar. Según ha explicado Garbajosa, la creación este departamento era “un compromiso de la campaña electoral” en la cual fue elegido presidente el pasado 9 de julio. “La oficina permanente de las Ligas FEB va a tener profesionales dedicados de forma exclusiva a ellas”, ha añadido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles