El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Más partidos, más equipos. La Copa Libertadores ha anunciado que habrá seis equipos más en el torneo durante la próxima edición, después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidiera ampliar el calendario desde febrero hasta noviembre, lo que supondrá aumentar 27 a 42 semanas la duración de ésta.

A partir de 2017, 44 clubes jugarán el torneo regional y los nuevos equipos se han distribuido en base a “criterios comerciales y deportivos, incluyendo el número de equipos representados relativo a la población total y el tamaño del mercado, entre otras”. Una de las plazas reservada para el campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, mientras que las otras cinco serán distribuidas entre Brasil, dos plazas, y Argentina, Colombia y Chile, que tendrán una plaza adicional cada una.

“Los cambios a los torneos de clubes de Conmebol surgen de un análisis técnico y riguroso de las necesidades y características de Sudamérica”, ha explicado el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. “Estas reformas hacen parte de una estrategia integral para fomentar el desarrollo del fútbol sudamericano y potenciar su competitividad”, ha añadido.

El objetivo de estas decisiones es mejorar los ingresos comerciales. Ampliando el período en el que se disputa el torneo, se aseguraría mayor presencia de marca a los patrocinadores, así como más tiempo de explotación audiovisual a los operadores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles