El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Fórmula E sigue sumando grandes apoyos de la industria del motor. Mercedes-Benz ha anunciado que entrará en la competición de coches eléctricos en la temporada 2018-2019, donde formará parte de uno de los 12 equipos en la quinta campaña de la organización que dirige Alejandro Agag.

El directivo y fundador de la Fórmula E ha comentado que “la competición quiere ser una plataforma donde los fabricantes de coches puedan probar y desarrollar sus tecnologías que luego introducirán en sus coches de carretera”. “Teniendo la oportunidad de incluir a una marca como Mercedes en nuestro campeonato daremos un impulso en el futuro”, ha añadido.

Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport, ha asegurado que “han estado viendo la Fórmula E con un gran interés durante los últimos años. Ahora, buscamos todas las opciones disponibles para los campeonatos de motor, y estamos muy orgullosos de llegar a la Fórmula E en su quinta temporada.

Esta decisión se produce tras anunciar que BMW proveerá los motores del equipo de la competición de coches eléctricos Andretti durante los próximos dos años, lo que reforzará la presencia de la marca en las carreras al contar ya con el safety car eléctrico.

Cabe recordar que Liberty Media, que ha cerrado este mes la compra de Formula One Management (FOM), ha decidido también dar un paso al frente en la Fórmula E y alcanzar una participación mayoritaria, tras entrar en el accionariado ya hace un año.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles