El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Roland Garros podrá ampliar definitivamente sus instalaciones. La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha anunciado que el Consejo de Estado de Francia ha fallado a su favor y podrá reanudar las obras, después de que el Tribunal de Gran Instancia de París las ordenara paralizar en diciembre de 2015. La demanda inicial fue presentada por organizaciones ecologistas, que querían proteger los invernaderos de Auteuil.

“La FFT ve sus argumentos reforzados por la más alta jurisdicción de Francia y una vez más obtiene la confirmación de la solidez jurídica de su proyecto”, indican en un comunicado. “La decisión es coherente con los dictámenes favorables a todas las autoridades competentes, que han demostrado continuamente la relevancia de este proyecto a lo largo de un importante proceso de consulta e instrucción”, ha añadido la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Roland Garros Vista Aérea 650

La FFT invertirá hasta 400 millones de euros en la ampliación de las instalaciones.

El proyecto, con un coste estimado de entre 350 millones y 400 millones de euros, prevé cubrir las pistas principales, pero también aumentar el espacio que cada año visitan unos 460.000 aficionados y que se ha convertido en el más pequeño de los cuatro torneos del Grand Slam. Además, se ampliarán la zona exclusiva reservada a los patrocinadores y se construirá una nueva pista.

Las instituciones consideran que estas obras eran necesarias en el marco de la candidatura olímpica de París para los Juegos Olímpicos de 2024, especialmente ahora que su propuesta ha ganado números ante las desavenencias en Roma para pujar por los JJOO.

La FFT también señala que “en un momento en que el dinero público es escaso, financia el 95% de la renovación de Roland Garros gracias a los ingresos del torneo, que cada año genera casi 300 millones de euros en beneficios económicos para la región de París y permite financiar el desarrollo del tenis de aficionados en toda Francia”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles