El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Basketball Champions League logra firmar su primer gran acuerdo televisivo. La competición creada este año por la Fiba ha llegado a un acuerdo con Canal+ Francia para retransmitir los partidos del torneo continental durante los próximos tres años.

La plataforma de televisión de pago retransmitirá un mínimo de 56 encuentros por temporada, que va de octubre a abril. Con este acuerdo, el canal se asegura así emitir todos los enfrentamientos de los equipos franceses: ASVEL Lyon-Villeurbanne, AS Monaco, SIG Strasbourg y Le Mans Sarthe Basket.

El consejero delegado de la Basketball Champions League, Patrick Comninos, ha comentado que “es una gran noticia que un grupo líder en Francia y Europa como es Canal+ sea el encargado de retransmitir nuestros partidos”. “La exposición competición será maximizada gracias a la oferta de varios de sus canales.

Basketball Champions League Francia Monaco 650

El primer encuentro disputado por el AS Monaco en la nueva competición./ BCL

Por su parte, el director deportivo de Canal+, Thierry Cheleman, ha explicado que esperan “ofrecer el mejor deporte a nuestros espectadores y ahora traemos de vuelta el baloncesto en los días laborables. La Basketball Champions League es una marca nueva con los mejores equipos franceses jugando contra el resto de Europa”.

En España, sin embargo, no hay ningún operador que haya adquirido los derechos audiovisuales del nuevo torneo de la Fiba que compite con la Euroliga. De los diez equipos que disputan competiciones europeas, nueve lo hacen en Euroliga o Eurocup y tan sólo el Iberostar Tenerife juega la de la federación.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles