El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Turquía se ha convertido en el país cuyas empresas más invierten en la Euroliga. Los grandes patrocinadores de la competición son de origen otomano y hoy se ha sumado uno más a la lista. Se trata de Tadim, un fabricante de nueces y frutos secos que unirá su imagen a la de la máxima competición del baloncesto europeo durante los tres próximos años.

La compañía que dirige Jordi Bertomeu ha celebrado la importancia de este contrato, ya que abre la lista de socios comerciales a una nueva categoría de producto. En un comunicado, la Euroliga explica que Tadim podrá usar la imagen de los jugadores del torneo en sus campañas y tendrá visibilidad durante los partidos, especialmente en dos de los mercados que más le interesan: Alemania y Turquía. También dispondrá de paquetes de hospitality.

“Es otra señal de que las competiciones de la Euroliga ofrecen una amplia base de seguidores que le interesa a todo tipo de negocios”, ha enfatizado Roser Queraltó, directora de desarrollo de negocio de la empresa que gestiona este torneo y la Eurocup. “Este es un paso más en nuestros esfuerzos en curso para hacer nuestras competiciones y nuestros clubes más fuertes financieramente temporada tras temporada”, ha añadido.

“Con la Final Four que se celebrará el próximo mayo en Estambul, el mejor baloncesto de Europa también hará una contribución significativa a la promoción de Turquía”, ha indicado Emre Tekinalp, responsable de marketing de la compañía, que se une a otras como Spalding, Intersport, Oscar Mayer o Detur, por ejemplo. En un nivel superior están Adidas, Dogus, Betfair y 7Days, mientras que Turkish Airlines da nombre al torneo.

Hace unos días, para justificar la elección de la capital de Turquía como sede de las finales, Bertomeu indicó que “el baloncesto ha experimentado un crecimiento excepcional en Turquía en los últimos años”. “Cada vez hay más aficionados turcos que siguen la Euroliga, y será muy bueno tenerlos con nosotros para conseguir los partidos más emocionantes en la final Four”, añadió.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles