El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La NBA se ha asegurado una mejora de su exposición mediática en China para los próximos años. La liga estadounidense de baloncesto ha renovado su alianza con BesTV, una relación que se remonta a la temporada 1996-1997 a través del Shanghai Media Group (SMG).

La plataforma retransmitirá así cerca de 1.300 partidos de la NBA cada año y por la primera vez se podrá acceder a los canales de televisión de la compañía a través de la consola de juegos Xbox. “Esta renovada asociación se basa en nuestros 20 años de colaboración con la NBA para ofrecer a los aficionados con juegos y contenido de la NBA”, ha comentado Wang, responsable de SMG.

“A través de las plataformas BesTV y los canales de Shanghai Media Group, vamos a ofrecer a los aficionados de la NBA tener aún más acceso a todos los partidos”, ha explicado el comisionado de la liga estadounidense, Adam Silver. “Lo más importante es que esta alianza nos ayudará a que el baloncesto siga creciendo en China”, ha añadido.

Además, la NBA ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el fabricante de smartphones Vivo. En virtud del mismo, el móvil oficial de la liga en China estará presente en la celebración del año nuevo chino y en los partidos Global Games que han disputado los New Orleans Pellicans y Houston Rockets estos días en el país.

“Vivo es una empresa líder en la creación y desarrollo de teléfonos inteligentes y tenemos el honor de dar la bienvenida a la familia NBA”, ha comentado el consejero delegado de la liga en el gigante asiático, David Shoemaker. “Esta asociación muestra la intersección de la tecnología y el deporte”, ha señalado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles