El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La actual fórmula de generación de ingresos del fútbol ha supuesto un contratiempo para los clubes de países de reducidas dimensiones, donde los derechos audiovisuales tienen un valor muy reducido. Sin embargo, algunas ligas nacionales han decidido ponerse manos a la obra y empezar a trabajar en una competición que aúne a varios equipos de la zona del Atlántico.

En concreto, los torneos domésticos que están promoviendo esta nueva fórmula son los de Suecia, Dinamarca, Noruega, Escocia, Bélgica y Holanda. De esta forma, los clubes de cierto nivel podrían acudir al mercado televisivo y de patrocinios con una audiencia potencial mucho mayor, que a su vez se traduciría en más ingresos con los que poder competir en Europa.

El encargado de hacer pública las negociaciones ha sido el director general del FC Copennhagen, Anders Horsholt, quien ha declarado al diario local BT que “si no actuamos ahora, veremos cómo los clubes más grandes se hacen más grandes y más fuertes, mientras que los clubes como los nuestros lo tendrán cada vez más difícil”.

El dirigente, además, da a entender en sus declaraciones que los clubes que se unirían al nuevo campeonato dejarían de disputar sus ligas nacionales, una cuestión que está por ver cómo encajarían los aficionados. En febrero, según The Guardian, fue la dirección del Celtic FC la que también puso sobre la mesa esta posibilidad.

El principal problema, alegan, es que el nuevo formato de Champions League que se está planteando reduce aún más las posibilidades de los equipos de ligas modestas, ya que se ha decidido blindar a España, Italia, Inglaterra y Alemania, que tendrán cuatro equipos fijos en la fase de grupos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles