El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La NBA también tendrá academias. La liga estadounidense de baloncesto ha anunciado el lanzamiento de la iniciativa internacional NBA Academies, que consistirá en una red de centros de entrenamiento de élite para desarrollar a promesas internacionales masculinas y femeninas.

Los primeros centros se inaugurarán en China este mes en Jinan, Urumchi y Hangzhou, y ya se ha asegurado que habrá nuevas localizaciones en los próximos meses.”La iniciativa va utilizar un enfoque holístico de 360 grados para el desarrollo de los jugadores, con enfoques en la educación, el liderazgo, el desarrollo del carácter y habilidades para la vida diaria. La iniciativa contribuye a los ya existentes programas de base de la NBA, incluyendo la Jr. NBA y el NBA 3X, que han involucrado a más de 12 millones de jóvenes durante la temporada 2015-2016″, ha indicado en un comunicado la organización.

Cada centro albergará equipos sub-16 y sub-18 que se enfrentarán en las mejores competiciones durante el año. Además, los mejores alumnos de cada centro tendrán la oportunidad de ser seleccionados para equipos que viajarán y jugarán en campeonatos internacionales y partidos de exhibición.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha comentado que “las NBA Academies son el siguiente paso lógico en las actividades globales de baloncesto de base de la liga pero están mucho más focalizadas en la ayuda a jugadores jóvenes de élite de alcanzar su máximo potencial. Las promesas internacionales se beneficiarán de un completo acercamiento al desarrollo del jugador que combina, coaching de calidad NBA, entrenamiento y competición, con desarrollo académico y personal”.

Por su parte, uno de los dirigentes encargados del desarrollo de estas academias, Nie Chun, ha explicado que “Jinan tiene una gran base de aficionados de baloncesto, y nuestros equipos profesionales en la China Basketball Assotiation (CBA) y WCBA son algunos de los mejores equipos de China. A través de conceptos avanzados de la NBA y los sistemas de entrenamiento, creo que vamos a ser capaces de promover nuestro desarrollo del baloncesto para jóvenes y posicionar el baloncesto a un nivel superior en nuestro territorio”.

Cabe recordar que la liga estadounidense todavía no contaba con un programa oficial de academias, aunque sí ha realizado acciones puntuales en África a través de la iniciativa Basketball Without Borders, donde además de ayudar a esta comunidad se ha buscado el joven talento de los africanos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles