El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Santander quiere ser sede mundial de la vela. El Ayuntamiento de la ciudad cántabra ha decidido presentar su candidatura para albergar las tres próximas ediciones de la Copa del Mundo de este deporte, un proyecto en el que estiman que deberán invertir unos 500.000 euros. A cambio, según su alcalde, Íñigo de la Serna, consolidarán el municipio “como un lugar de referencia en el mundo de la vela”.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Puerto de Santander y la Federación de Vela, por lo que sólo faltaría convencer a los organismos internacionales de que la ubicación es la idónea y de que cuentan con unas “magníficas instalaciones”. También se tendrá en cuenta su experiencia, ya que en 2014 albergaron el Campeonato Mundial de Vela Olímpica.

La intención es albergar la cuarta prueba de las finales, ya que los regatistas previamente competirán en Tokio (Japón), Miami (EEUU) y Hyeres (Francia). En estos mundiales participan un máximo de 250 embarcaciones y 350 regatistas en las principales clases de vela, tanto en categorías masculina como en femenina: RS:X, Láser, Láser-radial, 470, 49er, 49 fx, Nacra 17, Paralímpica y Kaysurf.

Mundial Vela Santander 650

Santander ya albergó en 2014 el Mundial de Vela Olímpica.

A finales de este mes se conocerá si la candidatura de Santander es ganadora, pero mientras tanto se ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad en torno al coste que tendría la iniciativa para los contribuyentes. Del medio millón de euros que se estima que serán necesarios, unos 350.000 euros serán aportados a partes iguales entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, mientras que el resto se espera obtener con los patrocinios, venta de entradas, etcétera.

Las fechas propuestas son entre el 18 al 25 de junio, un período en el que De la Serna recordó que el clima es “muy estable y bueno”, lo que asegura que no deba suspenderse la competición, y además no hay otros grandes eventos en la ciudad, lo que facilitaría atraer a un turista diferente al habitual.

Según el alcalde, que Santander se convirtiera en sede de la Copa del Mundo de Vela durante 2017, 2018 y 2019 sería el “mejor regalo” que el Mundial de Vela ha hecho a la ciudad en el ámbito deportivo, puesto que los cántabros y visitantes ya disfrutan de sus “magníficas instalaciones”.

En el proyecto van de la mano el Club Marítimo, el Gobierno de Cantabria, la Autoridad Portuaria y las Federaciones de España y Cantabria de Vela, con el objetivo de dejar “cierto legado” a lo largo de estos dos últimos años con la Semana Internacional de la Vela.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles