El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Euroliga cambia de manos en Reino Unido. La plataforma de televisión de pago Sky ha llegado a un acuerdo con la máxima competición europea de baloncesto, por lo que relevará a su principal competidor: BT Sport. Los términos del contrato no han trascendido, ni la duración ni el importe económico.

A pesar de este cambio, la Euroliga tiene aseguradas las próximas temporadas en sus principales mercados de Europa con los mismos operadores que hasta ahora. Tras renovar al alza dos años más con Movistar+ y Esport3 en España, ahora la entidad presidida por Jordi Bertomeu ha llegado a acuerdos con los actuales operadores de televisión en Grecia e Israel, países con mucha tradición por el baloncesto.

El contrato con la televisión griega Novasports  continuará este año bajo las mismas condiciones que hasta ahora, pero sí han renegociado al alza para alargarlo tres años más. Por tanto, esta relación alcanzará los quince años cuando se llegue al 2020, con Olympiacos y Panathinaikos como referentes del baloncesto en el país.

La directora ejecutiva de contenido de Novasport, Katerina Kaskanioti, ha comentado que “durante estos años hemos ofrecido el mejor baloncesto a nuestros aficionados y ahora miramos adelante para continuar trabajando con la Euroliga en una nueva era”.

Por otro lado, en Israel,  la gestora de la competición ha firmado un nuevo contrato con Sports Channel, que seguirá contando con la Euroliga y con el Maccabi de Tel Aviv como principal reclamo hasta la temporada 2021-2022, aunque tendrá opción a renovar por tres años más.

Bertomeu ha explicado que  “el compromiso de Sports Channel con la Euroliga muestra la fortaleza con la que creen en el progreso del pasado y en las mejoras de la nueva era. Los aficionados en Israel pueden estar seguros de que tendrán el mejor baloncesto”.

Estas renovaciones se producen al mismo tiempo que la competición estrena un nuevo formato, con el que se espera ganar atractivo comercial y mediático gracias al blindaje de los principales equipos del Viejo Continente, que tendrán asegurada su plaza durante las próximas temporadas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles