El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio GOL también tendrá baloncesto durante toda la temporada. El canal deportivo en abierto de Mediapro ha anunciado que retransmitirá todos los partidos del Iberostar Tenerife en la Champions Basketball League creada este año por la Fiba, por lo que será su tercera apuesta por este deporte tras emitir algunos partidos de baloncesto femenino y los torneos de 3 contra 3 de la Fiba.

Según ha comentado la compañía a Palco23, Mediapro también asumirá la producción de los partidos en casa, mientras que la federación internacional de baloncesto cederá la señal de los encuentros que se disputen en el extranjero, como ocurrirá mañana en el campo de la Cibona de Zagreb. En este caso, la Televisión Canarias ofrecerá los choques internacionales del club en diferido.

No sólo emitirán los 14 partidos mínimos del conjunto tinerfeño, sino que también contarán con algunos partidos de otros conjuntos, aunque no se ha detallado cuántos se ofrecerán por semana. Ejemplo de ello es que este miércoles se retransmitirá en directo el encuentro entre el Openjobmetis Varese italiano y el Asvel Lyon – Villeurbanne francés.

“Con la emisión de la Basketball Champions League, GOL se mantiene firme en su objetivo de convertirse en la referencia del deporte en abierto en la televisión y ofrecer las disciplinas deportivas más emocionantes, con una programación versátil y atractiva con la que los espectadores puedan disfrutar del espectáculo de las competiciones más impresionantes del panorama internacional”, ha explicado la compañía.

Cabe recordar que el Iberostar Tenerife es el único club que disputa la Champions Basketball League, mientras que los otros nueve equipos que están en torneos internacionales han escogido las competiciones de la Euroliga. FC Barcelona, Real Madrid y Baskonia juegan la máxima liga continental y sus partidos se ven por Movistar+ y Esport3.

Por otro lado, los conjuntos de Eurocup han vendido sus derechos por separado. Unicaja de Málaga se emitirá en Canal Sur, Dominion Bilbao Basket se podrá ver por ETB, mientras que el Herbalife Gran Canaria se retransmitirá por TV Canarias y el debut del UCAM Murcia en la competición se televisará por 7 Televisión Región de Murcia.

Sin embargo, los derechos televisivos del Valencia Basket volverán a pertenecer a Teledeporte, que desde hace dos temporadas ya no emite ningún encuentro de Euroliga por el acuerdo de ésta con Movistar+ en España. Por otro lado, a falta de una semana para el inicio de la Eurocup, el Montakit Fuenlabrada todavía no ha anunciado qué televisión retransmitirá el estreno de los madrileños.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles