El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Bundesliga quiere tener el control absoluto de la explotación estadística asociado a la competición. Sportcast, una filial de DFL Deutsche Fußball, brazo comercial de la patronal alemana, ha creado una join venture junto a Deltratre, que a partir del 1 de julio de 2017 se encargará de “gestionar la la recaudación, administración, gestión de la calidad y suministro de los datos oficiales de los partidos en la Bundesliga y de la Bundesliga 2 encuentros, así como el descenso y la Supercopa”.

La asociación de clubes controlará el 75% de la nueva mercantil, bautizada como Sportec Solutions, mientras que la agencia de marketing deportivo tendrá el 25% restante. De esta forma, se pone fin a la externalización del servicio y se incorpora dentro de la estructura de la Bundesliga, en línea con la fórmula escogida en su día por La Liga y Mediapro, que además ha acabado derivando en la posibilidad de ofrecer nuevos servicios a los equipos.

“La principal razón para esta etapa son las crecientes expectativas del mercado respecto al alcance, calidad y disponibilidad de los datos oficiales de los partidos tanto a nivel nacional como internacional”, ha argumentado Ansgar Schwenken, miembro del comité ejecutivo de DFL y responsable de fútbol y aficionados. “El fútbol profesional alemán también desea destacar su papel en esta zona como una fuerza impulsora en el desarrollo de contenido innovador”, ha añadido.

“Estamos muy orgullosos de poder aportar nuestra experiencia, creatividad y tecnología a los deportes a través de Sportec Solutions”, ha celebrado Giampiero Rinaudo, consejero delegado de Deltatre, una empresa italiana especializada en servicios tecnológicos que emplea a más de 450 personas y entre cuyos clientes están Uefa, Fifa, Premier League y ATP, entre otros.

Sus innovaciones tecnológicas ya sedujeron en julio a Bruin Sports Capital, el fondo de capital riesgo creado por George Pyne, expresidente de IMG. Entonces, el ejecutivo justificó esta operación recordando que la firma, que ofrece soluciones digitales y audiovisuales, incluidas plataformas OTT, para todo tipo de eventos deportivos, “está a la vanguardia de los medios de comunicación, la tecnología y el deporte a nivel mundial, desde la retransmisión en directo a la venta de soluciones web y desarrollo de aplicaciones móviles”.

La nueva compañía tendrá inicialmente un equipo gestor formado por tres personas. El consejero delegado será Josef Nehl, a su vez director general de Sportcast, la compañía que en su día creó la Bundesliga para centralizar la producción audiovisual de los partidos. Junto a él, estarán Hendrik Weber, director de tecnología e innovación en DFL, y Christian Holzer, miembro del consejo de administración de Deltatre.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles