El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 México sigue ampliando su oferta de eventos deportivos vinculados al motor. El país, que en los últimos meses ha logrado acuerdos para recuperar la Fórmula 1 y albergar una de las pruebas de la Fórmula E, acaba de conseguir que la Nascar también regrese a su capital en 2017 después de un año de ausencia.

El acuerdo ha sido posible, en parte, gracias al patrocinio de Peak, una de las marcas de suministros para el automóvil del grupo Old World Industries. La compañía tendrá la condición de title sponsor, por lo que la prueba ya nace con el nombre de Nascar Peak Mexico Series. Los términos económicos no se han hecho públicos.

“Es un lugar donde los conductores jóvenes estarán perfeccionando sus habilidades y competirán por un campeonato frente a la competencia más dura en América Latina”, ha señalado Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de carreras de Nascar, sobre el concepto de la nueva competición. “La serie impulsa el interés en las carreras de automóviles en México”, ha añadido.

La serie constará de una temporada completa, aunque todavía no se ha dado a conocer ni el calendario ni el número de carreras. En cualquier caso, la intención es perfeccionar el formato utilizado durante las nueve temporadas durante las que se desarrolló anteriormnete este campeonato.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles