El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 EA Sports sigue apostando por el fútbol en Estados Unidos. La compañía creadora del juego Fifa 17 ha llegado a un acuerdo con la Major League Soccer (MLS) para renovar su patrocinio durante cinco temporadas más. Los términos económicos no han sido desvelados.

De esta forma, EA Sports retiene los derechos de todos los jugadores y equipos, además de la propia marca de la liga para su videojuego bandera en el fútbol, según Sports Business Journal. También seguirá promocionando su marca a través de acciones publicitarias con estos mismos activos.

Aunque su contrato original sólo incluía los derechos de imagen, desde hace unos años también se amplió el acuerdo para recopilar datos de los futbolistas, como ya ocurre también en la Premier League y en La Liga. Por tanto, esta opción también se mantendrá cinco años más.

Cabe recordar que esta misma semana la Ligue-1 ha anunciado la creación de su propia competición de la mano de EA Sports, que es su socio comercial desde 1999. A nivel de clubes, la compañía ha seguido tejiendo alianzas con los líderes en cada mercado, como Bayern de Múnich en Alemania, Juventus en Italia o Real Madrid en España. Además, en Inglaterra cuenta con el Manchester United y Manchester City. El FC Barcelona, en cambio, ha decidido no renovar con la marca y apostar por Konami, el gran rival en esta categoría de videojuegos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles