El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La NBA sigue apostado por liderar tecnológicamente a la industria deportiva. La competición estadounidense de baloncesto ha anunciado que emitirá en realidad virtual un partido de la liga regular por semana durante esta temporada. Así, se convierte en el primer campeonato en hacer esta apuesta, ya no como prueba en amistosos sino con partidos oficiales.

Para ello, la NBA se ha aliado con NextVR, con la que realizará las emisiones en tres dimensiones a través de su plataforma NBA League Pass, que está gestionada por Turner Sports. El primer partido en el que se ofrecerá esta opción será el Sacramento Kings contra San Antonio Spurs el próximo 27 de octubre, sólo dos días después del inicio de la liga.

NextVR NBA 650

Una imagen de las pruebas de la temporada pasada en el Oracle Arena./ NBA

“Los aficionados con unas Samsung Gear VR y un smartphone compatible con este sistema podrán experimentar una prueba gratuita accediendo al NBA Channel con la app de NextVR”, ha señalado la organización de la competición. Tras este pequeña muestra para todo el mundo, la opción de realidad virtual solamente estará disponible en el paquete completo de su plataforma de pago.

Cabe recordar que la temporada pasada ya se realizó una prueba en el encuentro de los Golden State Warriors y los New Orleans Pelicans, lo que permitió ver en realidad virtual la ceremonia de entrega del anillo de la NBA a los Warriors tras ganar el campeonato en la anterior campaña.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles