El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Renovada apuesta de La Liga por China. La patronal ha inaugurado este fin de semana en Shanghái su primer club de fans, con el objetivo de acercar el fútbol español a los seguidores de uno de los mercados más importantes para esta industria. Esta iniciativa consiste en la apertura de un local propio, en el que se realizarán distintas actividades y se ofrecerán los partidos de la Liga Santander.

El presidente de la organización, Javier Tebas, comentó en la inauguración que LaLiga Club será “una plataforma de experiencia de 360 grados que permitirá que vosotros, nuestros fans, tengáis la oportunidad de vivir de cerca el conjunto de LaLiga”. Por ejemplo, según explican en un comunicado, “existirá una zona de juego interactivo, pero no ofrecerá solo experiencias online, se creará también un museo y una escuela de formación vinculada al fútbol”. Todo, con un alto componente tecnológico.

LaLiga Club 650

En el estreno de LaLiga Club se siguió el Valencia-Barça en pantallas gigantes.

Además, añaden, se “ofrecerá una serie de televisión inspirada en el mundo del fútbol, y un reality show, basado también en el fútbol y el ocio. Se quiere así impulsar el concepto de sportainment, uniendo el deporte y el entretenimiento y conseguir que los seguidores de La Liga en China puedan sumergirse a fondo en la realidad de nuestro fútbol y equipos”.

A la presentación también acudió Jaume Roures, uno de los líderes de Mediapro y agencia que explota los derechos de televisión del torneo en el extranjero, así como los directivos de Activation Group, agencia de marketing que se encarga de ejecutar este proyecto y que ha trabajado para otras grandes firmas como Louis Vuitton o Volkswagen.

Kathy Zhou, directora general de la división de deportes de Activation, avanzó que “impulsaremos LaLiga Club a través de diferentes iniciativas, con el fin de llegar a nuestro público por medio de promociones online y offline, y operaciones con clubes profesionales. La combinación de todos estos factores nos permitirá generar una experiencia perfecta alrededor del fenómeno de La Liga, una extensa oferta deportiva capaz de captar el interés de un mercado amplísimo”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles