El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Serie B quiere llegar a nuevos públicos vía Internet. El equivalente a la Segunda División del fútbol italiano ha cerrado un acuerdo con StreamAMG, por el que crearán un servicio OTT para toda Europa. De esta manera, los seguidores de los clubs que miltan en esta categoría tendrán más facilidades para seguir los partidos.

El contrato, intermediado por la agencia B4 Capital, incluye que la plataforma de ‘streaming’ ofrecerá tres partidos en directo por jornada, así como un resumen con las mejores jugadas de la misma. El servicio sólo estará disponible durante lo que resta de temporada y 017-2018 en algunos países del Viejo Continente, aunque no ha trascendido en cuáles.

En España, las retransmisiones de la Serie A están en manos de beIN Sports, que paga unos 3 millones de euros por temporada. En Italia, los veinte equipos de Primera División han logrado un pacto temporal para repartir el dinero procedente de los derechos de televisión, con una novedad: se duplica el dinero que se destinará a las ayudas al descenso, que pasa de 30 millones a un máximo de 60 millones de euros.

El dinero se repartirá de la siguiente manera: 25 millones si el club descendido ha jugado en la máxima categoría en tres de las últimas cuatro campañas; 15 millones si sólo lo ha hecho en dos de los tres últimos ejercicios, y 10 millones si era su primer año en la competición de los últimos tres.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles