El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 New Era da un paso más en su relación con la NBA. Tras 20 años como licenciatario de gorras de la liga estadounidense de baloncesto, la compañía ha llegado a un acuerdo de patrocinio para ser el proveedor oficial de la NBA, la WNBA y la D-League y tener la exclusividad de las gorras de todas las franquicias a partir de 2017.

Ahora, New Era producirá las gorras para los momentos más importantes de la comeptición: el Draft de la NBA y las finales de la NBA, los dos eventos donde esta indumentaria tiene una especial visibilidad. Hasta el momento, Adidas era la encargada de explotar estos activos, pero el nuevo contrato de la liga con Nike tan sólo permitirá a la compañía fundada por Phil Knight vender gorras con el logotipo de la NBA.

Knicks New Era Spike Lee NBA 650

El directo de cine Spike Lee y el actor Mark Wahlberg con gorras New Era./ Knicks

“Hemos sido un socio de la NBA durante muchos años y estoy emocionado por la oportunidad de continuar trabajando con una liga histórica”, ha comentado el presidente y consejero delegado de New Era, Chris Koch. “Tenemos ganas de utilizar los logotipos de los equipos para ofrecer diseños únicos para jugadores y aficionados”, ha detallado.

Por su parte, la vicepresidenta de patrocinios de la NBA, Lisa Piken Koper, ha explicado que están “emocionados por hacer crecer la relación con New Era y explorar nuevas maneras de compartir productos premium con los aficionados. El Draft de la NBA y las finales reflejarán nuestra nueva apuesta por esta categoría”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles