El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Liga empieza a recoger los primeros frutos gracias a su oficina en Sudáfrica. La patronal de clubs ha firmado un acuerdo de patrocinio regional con Kingsley, un fabricante de bebidas isotónicas que podrá utilizar la imagen de la competición en sus campañas promocionales en el país. Los términos económicos, así como la duración del contrato, no se han hecho públicos.

“Creemos que gracias a esta unión podremos promoverlos y expandirlos en la región”, ha asegurado Roger Diniz, director de Kingsley, sobre los valores que consideran que comparten ambas marcas. “Confiamos en que esta será una asociación a largo plazo”, ha añadido el responsable de la compañía fundada en 2007.

La Liga Kingsley Sudáfrica 650

Roger Diniz, director de Kingsley, junto a Javier Tebas, presidente de La Liga.

Javier Tebas, presidente de La Liga, se ha desplazado a Sudáfrica para oficializar el acuerdo y ha enfatizado “esta unión es el resultado de un plan estratégico que tiene como objetivo la internacionalización de nuestra marca. Hace un año inauguramos la primera sede de LaLiga en África y hoy vemos como el esfuerzo ha dado su fruto”.

La firma del contrato ha coincidido con un viaje del Málaga CF a la oficina de la patronal en Johannesburgo, con el objetivo de recabar información para una posible gira de pretemporada. Durante este viaje institucional, que se prolongará hasta finales de semana, Nayef Al Thani, consejero del club andaluz, y Carlos Pérez, asesor de Presidencia, visitarán también Durban, para conocer de primera mano diferentes localizaciones e instalaciones.

La apuesta del fútbol español no es casual, ya que África se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios a medio plazo. A la oficina de Sudáfrica, liderada por Antonio Barradas, se le ha unido una adicional en Nigeria. En Asia, la patronal tiene delegaciones en Oriente Medio y China, mientras que en Estados Unidos se abrió en Nueva York. Esta red de responsables de país están coordinados a través de Vicente Casado, ex director general del Málaga CF y desde antes del verano nuevo director general de desarrollo internacional de La Liga.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles