El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La NFL no quiere ser menos que la NBA y también tirará de tecnología para seducir a sus espectadores. La liga estadounidense de fútbol americano ha anunciado una alianza con Google para producir nueve episodios que mostrarán cómo es la vida de la competición dentro y fuera de los terrenos de juego en realidad virtual.

El próximo 24 de noviembre, Día de Acción de Gracias, se estrenará esta serie documental a través de YouTube, que forma parte del gigante tecnológico. Posteriormente, estos vídeos estarán disponibles en una aplicación de realidad virtual diseñada para las gafas de Google, las Daydream.

De momento, han desvelado el contenido del primer episodio, que dará a los aficionados una nueva perspectiva de la la línea defensiva de los Philadelphia Eagles, e incluirá imágenes del banquillo durante un partido. Otros episodios irán relacionados con las animadoras de los Miami Dolphins, la cultura del fútbol americano alrededor de los Green Bay Packers y la organización de los San Diego Chargers.

“Siempre estamos buscando nuevas formas de interactuar con nuestros fans. La realidad virtual es una plataforma emergente que permite experiencias de contenido con un punto de vista verdaderamente único, que lleva a los aficionados a acercarse al juego”, ha comentado el vicepresidente de medios digitales de la NFL, Vishal Shah.

Por su parte, el vicepresidente de Google VR, Amit Singh, ha explicado que “esta serie dará a los fans la oportunidad de conectarse con la NFL como nunca antes, ya sea en YouTube o con los cascos de realidad virtual de Google, Daydream View”.

Cabe recordar que Twitter se adjudicó la retransmisión de diez choques de la NFL, por las que también competían Verizon, Yahoo y Amazon, por diez millones de dólares (8,9 millones de euros). Gracias a este acuerdo, la red social emitirá estos encuentros, ofrecerá vídeos exclusivos y otro tipo de contenidos diarios a los aficionados durante varios años.

Además del streaming, el contrato también incluye las mejores jugadas y vídeos exclusivos a través de Periscope para dar a los aficionados una experiencia de inmersión antes, durante y después de los partidos. De esta forma, la NFL se asegura también un modelo de distribución a tres bandas en estos partidos: con los operadores tradicionales NBC y la CBS, con su propio canal de pago NFL Network y vía online con Twitter.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles