El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El cambio de manos de la Fórmula 1 empieza a provocar los primeros cambios en el negocio. Liberty Media, que hace unos meses se hizo con el control de la gestora de la competición automovilística Formula One Management (FOM), ha lanzado la idea de crear su propia plataforma para ofrecer contenidos audiovisuales, tanto en directo como diferido, vía streaming.

El consejero delegado de la corporación, Greg Maffei, ha comentado que “dada la naturaleza global y la base de aficionados extremadamente implicados que tiene la Fórmula 1, parece que un producto OTT es algo que tendría mucho sentido para ellos y para nosotros”. “Tenemos algunos problemas para trabajar en ello por los derechos de televisión actuales, pero no creo que sean impenetrables”, ha admitido.

Esta iniciativa seguiría la línea de grandes competiciones como la NBA, que tiene desde hace años su propia plataforma para ver los partidos a través de Internet en todo el mundo, el NBA League Pass. En el mundo del motor, Dorna Sports también cuenta un canal parecido para la MotoGP.

En la actualidad, el la Fórmula 1 genera unos ingresos de 1.600 millones de dólares por temporada y mueve una audiencia de 500 millones de espectadores. El principal reto de los nuevos accionistas será relanzar una competición que en los últimos años ha perdido atractivo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles