El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Premier League ha decidido atajar cualquier atisbo de polémica sobre el precio real para asistir a un partido esta temporada. La competición se ha aliado con la firma de servicios EY para analizar al detalle la política de precios que aplican todos los clubs, con una conclusión clara: el precio medio para acudir a un encuentro se sitúa en 31 libras (34,5 euros). Es más, el 56% de las entradas vendidas para esta temporada cuestan 30 libras o menos.

La gran virtud del estudio es que, por primera vez, el análisis no se ha realizado en base a la media entre entrada más cara y más barata, sino a partir de “cada entrada vendida o disponible esta temporada”. Según la patronal, es “el análisis más completo de lo que cuesta a los aficionados asistir a los partidos de la Premier League”.

 

Otra de la conclusiones del estudio es el alto grado de fidelidad de los aficionados, ya que el 71% de los tiques vendidos corresponden a abonados para toda la temporada. Este porcentaje gana aún más relevancia si se combina con otro elemento: el 76% de las entradas corresponden a asientos corrientes, mientras que un 8% está reservados a la afición visitante, otro 8% a grupos de familias y el 8% restante a los servicios de hospitality.

El alto compromiso de los seguidores también tiene recompensa, ya que los “programas de lealtad” de los clubs han ahorrado 12 millones de libras esta temporada en comparación con los precios de venta al público. Esta temporada, según el estudio, un 33% de los tiques para seguidores locales se vendieron con algún tipo de descuento, ya sea por venta anticipada, por renovación u otro tipo de campañas.

Desde esta campaña, además, la Premier League en su conjunto ha acordado extender esta política de precios a la baja para los espectadores del equipo visitante. Durante las próximas tres temporadas, los veinte clubs limitarán a un máximo de 30 libras (33,7 euros) el precio de las entradas para ellos. Además, al menos una parte de ellos podrán estar en una zona próxima al terreno de juego y no en el habitual gallinero.

Richard Scudamore, presidente de la competición, ha enfatizado que “esta investigación demuestra lo difícil que es que los clubs estén trabajando para que el fútbol de la Premier League sea accesible, tanto en casa como fuera de casa, y mantengan sus estadios llenos y vibrantes”. “Estas cifras servirán largamente para romper algunos de los mitos perpetrados sobre el coste de asistir a los partidos de la Premier League y esperamos animar a más gente a asistir a un partido en directo”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles