El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La NBA busca talento por el mundo. La asociación de baloncesto estadounidense y la Basketball Australia (BA) ha anunciado su plan para lanzar en el país oceánico su NBA Global Academy. Se trata de un centro de entrenamiento de élite para jóvenes promesas y que estará ubicado en el Centro de Excelencia de la federación, en el Instituto Australiano de Deportes en Canberra. En el comunicado, la NBA ha informado, además, que en los próximos meses abrirá nuevos centros de entrenamiento.

La Global Academy se convertirá en el principal centro mundial de la NBA para la captación de las mejores promesas internacionales, además del cuarto centro de entrenamiento de élite de la NBA, tras el reciente lanzamiento de las academias NBA en las ciudades chinas de Hangzhou, Jinan y Urumqi.

“Cada centro cuenta con entrenadores, preparados por la propia asociación, que fomentan el desarrollo de los jugadores dentro y fuera de la cancha, tanto durante como después de sus carreras. En él se alojarán equipos sub16 y sub18 que competirán durante todo el año”, ha apuntado la NBA.

Además, según ha informado la asociación, “los mejores tendrán la oportunidad de viajar para jugar en torneos internacionales”. Esta red, que incluye, asimismo, el desarrollo educativo de estos jóvenes jugadores, “marca la inversión más significativa de la NBA” en sus deseos de reclutar talento. Esta apuesta se suma a la exitosa iniciativa que la liga comenzó el pasado año con la Jr. NBA y la NBA 3X, que involucró a más de 12 millones de jóvenes.

El director general de BA, Anthony Moore, se ha mostrado “encantado de asociarse con la NBA en el desarrollo de talentos prometedores de todo el mundo y de compartir nuestros conocimientos y experiencia con ellos”. Igual de satisfecho ante el acuerdo, Brooks Meek, vicepresidente de operaciones de baloncesto internacional de la NBA, ha asegurado que “la Global Academy permitirá a estos jóvenes entrenarse y competir contra sus compañeros en un ambiente estructurado bajo la supervisión de entrenadores cualificados”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles