El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Santander volverá a ser el centro global de la vela. La ciudad ha sido la escogida para albergar la final de la Copa del Mundo de esta disciplina, entre el 4 y el 11 de junio de 2017. Previamente, se habrán disputado dos pruebas más en Miami (Estados Unidos) y Hyéres (Francia).

La Federación Internacional argumenta la elección de la ciudad española porque “ofrece excelentes condiciones para la práctica de la vela y la oportunidad de exhibir el deporte, con público siguiendo precisamente cada evento y a través de los medios digitales”. Además, se ha establecido la “posibilidad de repetir en 2019″ como sede, tras la cita de Kiel de 2018.

La organización estima que se deberá realizar una inversión de 500.000 euros, de los que unos 350.000 euros serán aportados a partes iguales entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, mientras que el resto se espera obtener con los patrocinios, venta de entradas, etcétera.

En el proyecto van de la mano el Club Marítimo, el Gobierno de Cantabria, la Autoridad Portuaria y las Federaciones de España y Cantabria de Vela, con el objetivo de dejar “cierto legado” a lo largo de estos dos últimos años con la Semana Internacional de la Vela. En su opinión, los puntos fuertes de la ciudad son el tener “una de las bahías más bonitas del mundo”, inmejorables campos de regatas y unas “grandes infraestructuras”, como el Centro de Alto Rendimiento de Vela ‘Príncipe Felipe’ y la “Duna de Zaera”, que se construyó a modo de gran graderío al pie de la bahía con motivo del Mundial de 2014.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles