El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los clubes de la Premier League quieren tener más activos para comercializar. La patronal británica ha dado el visto bueno a incorporar publicidad en las mangas de las camisetas de los equipos de la competición de cara a la temporada que viene.

Tal y como ha informado el rotativo inglés Daily Mirror, ya hay algunos clubes que han empezado a tener conversaciones con las marcas para que estampen su logotipo en las camisetas más allá de los patrocinadores principales de cada entidad.

Por tanto, el escudo de la Premier League pasaría de estar en ambas mangas de la camiseta a tener presencia sólo en el brazo izquierdo. Según el citado periódico, la mitad de los clubes de la competición inglesa ya han mostrado interés por esta nueva opción de patrocinio hasta ahora no permitida.

Cabe recordar que en la temporada 2015-2016, los clubes de la Premier ingresaron un total de 222,85 millones de libras (258,55 millones de euros) por el patrocinio principal de la camiseta de juego, un récord histórico. Algunos de los acuerdos más importantes son el de Chevrolet con el Manchester United, Fly Emirates con el Arsenal y Yokohama Tyres con el Chelsea.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles