El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Habrá un cambio de look para los mejores de La Vuelta 2017. Santini Maglificio Sportivo y Unipublic, la empresa organizadora de la competición, han llegado a un acuerdo para que la marca italiana diseñe los cuatro maillots de líder de la ronda ciclista española durante los próximos cinco años, tomando el relevo de Le Coq Sportif.

El acuerdo con la firma “supone un paso más en la línea de innovación y apuesta por la calidad del producto que defiende la organización de La Vuelta”, han explicado desde la organización. A partir del próximo año, los cuatro maillots de líder (el rojo de la clasificación general; el de lunares de la montaña; el verde, para el que más puntos atesore; y el blanco de la combinada) tendrán sello transalpino.

La colaboración se complementará con una “línea completa de productos, merchandising y una colección exclusiva de ropa deportiva alineada con la imagen de La Vuelta”. Desde Unipublic, su director general, Javier Guillén, ha destacado que el “carácter innovador y creativo de sus propuestas conjugan con nuestra filosofía y con la imagen que queremos dar de la carrera”.

La marca Santini está ligada al ciclismo desde hace décadas, cuando comenzara en 1993 su alianza con el Giro de Italia, y desde 1994 es el proveedor de ropa para la Unión Ciclista Internacional (UCI). Con este acuerdo, la empresa se une a la segunda de las tres grandes pruebas, y deja a Le Coq Sportif con sólo el diseño del maillot del Tour de Francia.

Además, Santini es reconocida en el pelotón ciclista al vestir al equipo holandés de la categoría UCI World Teams, Lotto NL-Jumbo, y a varias selecciones, entre las que destacan la australiana y la eslovaca, en la que corre el actual campeón del mundo, Peter Sagan.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles