El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La ACB sigue aumentando la difusión de su liga. La Liga Endesa llegará por vez primera a Finlandia tras el acuerdo alcanzado con Elisa TV, que emitirá los partidos de la competición española durante la temporada 2016-2017. Los términos económicos no han sido desvelados.

La patronal de baloncesto ha destacado que “en los últimos años el baloncesto está adquiriendo un auge notable en Finlandia alrededor de su Selección nacional, equipo en el que destacan jugadores como Petteri Koponen (FC Barcelona Lassa), Sasu Salin (Herbalife Gran Canaria) o Jamar Wilson (Movistar Estudiantes), todos ellos participando actualmente en la competición española”.

Con este acuerdo, la ACB amplía su alcance en Europa, donde sus partidos se ven en Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Israel, Kosovo, Lituania, Letonia, Mónaco, Montenegro, Polonia, Serbia y Turquía. Aun así, la entidad detalla en su comunicado que se están ultimando nuevos contratos.

Aquí, en España, Movistar+, la plataforma de televisión de pago de Telefónica, se hizo el pasado año con los derechos de televisión de la liga de baloncesto y se convirtió en uno de sus principales patrocinadores. Como adelantó Palco23, el grupo de telecomunicaciones pagará 46 millones de euros por tres temporadas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles