El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Maximizar el espectáculo. Eso es lo que busca el nuevo presidente de la Fifa, Gianni Infantino, con su nueva propuesta: un Mundial de Clubs totalmente diferente al que se juega ahora, en el que no sólo jueguen siete equipos sino 32 conjuntos de todo el mundo.

En varias entrevistas a la prensa italiana y española, el dirigente internacional ha comentado que su idea es organizar un torneo con los mejores clubs entre el 10 y 30 de junio a partir del 2019. Según Infantino, el sistema del actual “tiene una fórmula complicada, tiene un periodo difícil, no muy emocionante”.

“¿Merece más la pena viajes agotadores que implican muchos vuelos y distintas zonas horarias o un torneo?” Todo depende de la salud de los jugadores que deben poder descansar”, ha indicado el suizo. El máximo responsable de la Fifa también ha afirmado que “hoy el fútbol no es sólo Europa y Sudamérica, el mundo ha cambiado. Por eso debemos buscar un Mundial más interesante para los clubs, pero también para los aficionados de todo el mundo”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles