Competiciones

Malasia renuncia a seguir albergando la Fórmula 1

Palco23

21 nov 2016 - 14:02

La Fórmula 1 pierde a uno de sus socios en Asia. El Gobierno de Malasia ha anunciado que no renovará el contrato con Formula One Management (FOM), que vence en 2018 y por el que el país ha albergado uno de los grandes premios desde 1999.

 

"Es demasiado cara", ha argumentado ante la prensa el ministro de Cultura y Turismo del país, Seri Nazri Aziz. El alto cargo del Ejecutivo, que se encontraba en el Parlamento, ha añadido que, además, que el atractivo turístico del evento deportivo ha ido cayendo, como evidenciaban los datos de asistencia.

 

El circuito de Sepang, situado unos 40 kilómetros al sur de Kuala Lumpur, se inauguró el 7 de marzo de 1999 y ese mismo año acogió su primer Gran Premio de Fórmula Uno, que ganó el británico Eddie Irvine con la escudería Ferrari. La carrera de 2016 se celebró el 2 de octubre pasado y venció el australiano Daniel Ricciardo con un coche de Red Bull-TAG Heuer.

 

La cita formaba parte de la segunda gira del campeonato por Asia-Pacífico, celebrándose entre las pruebas de Singapur y Japón. El patrocinador principal de este Gran Premio es el grupo petrolero Petronas, que apoyó los planes del país por reindustrializarse y apostar por el motor.