El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los balones no cambiarán de dueño en el Eurobasket de 2017. La empresa japonesa Molten continuará siendo distribuidora de la federación internacional de baloncesto (Fiba) en el campeonato continental, para el que creará el balón oficial. Igual que sucediera en el torneo de 2015, la pelota tendrá un diseño realizado específicamente para el evento.

Estos elementos identificativos de la cita, que se disputará el próximo verano en Israel, Rumanía, Finlandia y Turquía, decorarán el modelo GL7X, el habitual utilizado en las competiciones de la asociación mundial a las que provee la firma asiática. La directora ejecutiva de la confederación, Kamil Novak, se ha mostrado satisfecho de que “esta relación continúe” y ha reconocido que “Molten y Fiba Eurobasket se han convertido en sinónimos en los últimos años”.

En España, la marca de balones colabora, entre otros, con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la selección nacional. Hasta el año pasado también era colaborador de la Asobal, pero la liga de balonmano ha decidido cambiar de proveedor y se ha pasado a Select.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles