El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Bein Sports también quiere tener el control del fútbol en Turquía. El grupo catarí cerró en junio la compra de la plataforma de televisión de pago Digiturk, que ahora ha alcanzado un acuerdo con la Federación para adquirir las retransmisiones de la Süper Lig por un importe récord: 590 millones de dólares anuales (555 millones de euros). En la actualidad, el importe a percibir se situaba en unos 450 millones de euros.

El nuevo contrato estará en vigor durante las próximas cinco temporadas, es decir, entre 2017 y 2022, y también incluye la TFF1, el equivalente a la Segunda División. La plataforma, líder en el país con 3,5 millones de abonados, se ha impuesto en la licitación a Turkcell Superonline.

Yıldırım Demirören, presidente de la Federación, ha asegurado que es “un día histórico”, ya que se ha conseguido un aumento del 20% para el nuevo ciclo. Más positiva será la nueva etapa para los clubs, que en mayo se plantaron para reclamar una mayor participación en la gestión del negocio. De hecho, con el nuevo reparto se aseguran un aumento inmediato del 47,5% en sus ingresos respecto al actual curso.

“Es muy importante usar este incremento apropiadamente, de acuerdo con las normas de fair play financiero. Si utilizamos correctamente este dinero en el fútbol turco, obtendremos importantes ganancias y valor”, ha indicado Göksel Gümüşdağ, presidente del İstanbul Başakşehir FK y miembro de la asociación de clubs.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles