El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Premiership Rugby no se quedará tirada en la carretera. La máxima división del rugby inglés ha renovado hasta 2020 su acuerdo con uno de sus patrocinadores principales, Land Rover, con la que trabaja desde 2004. No se conocen los detalles económicos del contrato, que incluye la provisión de vehículos por parte de la marca de coches a los doce equipos de la categoría.

La apuesta de Land Rover por este deporte no se centra únicamente en el apoyo a la Premiership. En Reino Unido colabora con las categorías inferiores dando nombre a la Land Rover Premiership Rugby Cup, un campeonato nacional para equipos Sub11 y Sub12, y en el que participan más de 68.000 jóvenes. Además, la compañía británica es socia de los London Wasps y los Cardiff Blues.

LandRover Rugby 650

Land Rover seguirá contando con los activos publicitarios de la competición./ LR

Asimismo, en el ámbito internacional, ha sido patrocinador principal del Mundial de Rugby de 2011 y 2015. Por todo ello, Jeremy Hicks, director general de Jaguar Land Rover Reino Unido, ha explicado que se siente “orgulloso de la herencia” de su empresa en el rugby profesional y en el desarrollo de las escuelas.

Por su parte, Mark McCafferty, director ejecutivo de la Premiership Rugby, ha asegurado que “el nuevo acuerdo llega en un momento en el que la competición está en un gran estado de forma, con un aumento del 2,4% en la asistencia a los partidos la temporada pasada, todo un récord”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles