El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La expansión internacional de la NBA no cesa. La asociación estadounidense de baloncesto ha anunciado el lanzamiento de su academia en India, alcanzando así la quinta que construye a nivel mundial. Este centro de entrenamiento de baloncesto de élite estará ubicado en Nueva Delhi, la capital del país, y tiene previsto abrir sus puertas en abril de 2017.

“La NBA llevará a cabo un programa de scouting que comenzará a finales de este mes para iniciar la búsqueda de los primeros 24 jóvenes jugadores y jugadoras que recibirán becas y entrenamiento en la academia. Esta selección concluirá en febrero del próximo año”, ha explicado el organismo a través de un comunicado.

Esta inversión en el país asiático es “nuestra inversión más significativa en el desarrollo del baloncesto en el mercado, y una nueva muestra de nuestro compromiso con el crecimiento del juego en India”, ha asegurado Brooks Meek, vicepresidente de la NBA.

El anuncio de esta nueva alianza de la NBA con un país extranjero sigue el plan de lanzamiento de academias de baloncesto, que ya se desarrollan en Hangzhou, Jinan y Urumqi (China), y la construcción, próximamente, de la NBA Global Academy, en Australia.

Estas academias emplearán “un enfoque holístico de 360 grados para el desarrollo de los jugadores, con enfoques en la educación, el liderazgo, el desarrollo del carácter y habilidades para la vida diaria. La iniciativa contribuye a los ya existentes programas de base de la NBA, incluyendo la Jr. NBA y el NBA 3X, que han involucrado a más de doce millones de jóvenes durante la temporada 2015-2016″.

Cada centro albergará equipos sub-16 y sub-18 que se enfrentarán en las mejores competiciones durante el año. Además, los mejores alumnos de cada centro tendrán la oportunidad de ser seleccionados para equipos que viajarán y jugarán en campeonatos internacionales y partidos de exhibición.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles