El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Mutua Madrid Open ya sabe que seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento. La alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, ha mostrado hoy la “voluntad municipal” de mantener en los próximos años el apoyo público que ha recibido el torneo. Eso sí, se quieren revisar algunos de los puntos del contrato en vigor, que finaliza en 2021, y rebajar la subvención que paga anualmente.

El consistorio explica en un comunicado que le han pedido al director del torneo, Ion Tiriac, que los palcos que tienen asignados “reviertan en la organización del torneo a cambio de una menor aportación económica municipal, y la posibilidad de rentabilizar las instalaciones de la Caja Mágica durante todo el año, algo que reportaría a los organizadores un ahorro importante en montaje y desmontaje de las pistas”.

Carmena Ciriac Ayuntamiento Mutua Madrid Open 650

La alcaldesa, Manuela Carmena, se reunió ayer con los responsables del Mutua Madrid Open.

Actualmente, el gobierno local asume el coste de 2,585 millones de euros que tiene la cesión del equipamiento deportivo y el montaje y desmontaje de las instalaciones. Esta cifra se complementa con una subvención directa de 2,8 millones de euros (muy inferior a los 5,5 millones que se aportaban hasta 2011) y otros 3,6 millones para asumir una parte del prize money que se promete a los tenistas participantes.

En principio, las dos partes se han emplazado a “seguir dialogando sobre estos aspectos de cara a la próxima edición del Mutua Madrid Open”, que se celebrará en mayo de 2017. En cualquier caso, Carmena quiso dejar claro su “deseo de que Madrid siga albergando el Open, que se ha convertido desde su inicio en 2002 en una de las grandes citas del calendario deportivo internacional”.

El torneo, uno de los eventos de masas más bien valorados por la ciudadanía según el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, rozó los 250.000 espectadores en la última edición. De cara a 2017, la organización ya se ha asegurado un nuevo patrocinio con Head, que será el encordador oficial hasta 2018. Mutua Madrileña sigue siendo el principal patrocinador junto al Ayuntamiento, y un nivel por debajo están Damm, Emirates, Mercedes-Benz y Dekton, que se estrenó este 2016.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles